Teacher, such big ears you have...all the better to hear you with...

Horror on the Orient Express 1ª parte, #rolenlasaulas

Aquí os enseño cómo he presentado el Proyecto de Inglés de este año para 5º y 6º de Primaria usando el book-trailer de "the Express Diaries" de Rick Marsh. Es la "novelización" de la campaña de Cthulhu "Horror on the Orient Express" #rolenlasaulas #elrolescultura #Cthulhu #roleplaying

Book Trailer de "The Express Diaries"

¿Qué es?

"Horror en el Orient Express" es una campaña emblemática del juego de rol "la Llamada de Cthulhu", en la que los investigadores recorrerán la Europa de 1925 a bordo del Orient Express (concretamente desde París a Constantinopla, aunque la partida empieza y acaba en Londres) con el objetivo de reunir las diferentes piezas de un rarísimo objeto conocido como el Sedefekar Simulacrum.


La propuesta se basa en desarrollar una sesión a la semana en la qué nuestro alumnado tendrá que vérselas con un misterio de proporciones míticas, un viaje sin las ventajas de la tecnología actual a la que están acostumbrados/as y aprender muchas cosas a medida que cruzan el continente y visitan diferentes paises.

Además les dará la oportunidad de desarrollar sus destrezas comunicativas, estratégicas, aprender a recopilar y ordenar la información, trabajar en equipo, cuidarlos unos de los otros y-por si fuera poco- aprender a ponerse en la piel de sus personajes para adaptarse a las situaciones que se les presenten.

Las adaptaciones formales más importantes han sido eliminar la habilidades de armas que la hoja de personaje y la parte de la Cordura y habilidades de los Mitos. Lo voy a centrar en Sociedades Secretas, monstruos "clásicos", Historia y muuuuuucho uso del Speaking. Sí, lo voy a usar para clase de Inglés.
¡Viajeros al tren! La Aventura comienza pronto. Les esperamos.

PD: Síí; sé que es una apuesta compleja. No han jugado a rol nunca. No saben lo que es. Empezaremos de cero en todo. No sé si les gustará la aventura o si podré sacarle el partido que quiero. Sí, será en la clase de Inglés; no quiero corrección...quiero "romper el hielo" y que den "un salto" grande o pequeño a usar Inglés de una forma diferente. Tengo una clase mixta de 5º y 6º a la vez, con alumnado con dificultades de aprendizaje...pero como siempre defiendo: "Los perdedores siempre tienen una excusa, los ganadores siempre tienen un plan". Mi grupo tiene un plan: encontrar el Sedefkar. Yo: que aprendan a usar Inglés desde una perspectiva diferente.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: